viernes, 9 de julio de 2010

¿QUIÉN SOMOS EN YESHUA?

¿QUIÉN SOMOS EN YESHUA?
 

en estos días en el tropel en la búsqueda de nuestras raíces, esta llevando a muchos a encrucijadas, que al no determinar el camino a seguir, llevan al creyente honesto a equivocar el camino a seguir, y a retardar sus tiempos proféticos de restauración. Y la causa en la mayoría de los casos es por no comprender nuestra identidad. ¿Qué somos?  Como judíos, o como no judíos llamados a la redención  en Yeshua HaMashiaj, en otras palabras ¿Cuál es nuestra identidad? ¿Qué somos? o ¿Qué no somos?
Como creyentes en Yeshua, nuestra Emuna (fe obediente), determina dos cosas la primera lo que somos, y la segunda lo que en base a lo que somos haremos. De aquí la importancia de saber lo que somos ahora que estamos en Yeshua HaMashiaj. Que fue la preocupación de Rab Sahaúl al escribir a los creyentes en la comunidad de Efeso, donde se encuentra documentado en Efesios 2:14-22.
 
Efe 2:14  Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15  aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
Efe 2:16  y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
Efe 2:17  Y VINO Y ANUNCIO PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA;
Efe 2:18  porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Efe 2:19  Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,
Efe 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
Efe 2:21  en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,
Efe 2:22  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
 

debemos recordar que Yeshua HaMashiaj vino primeramente por las ovejas perdidas de Israel Mat. 15:24, y el mandato a sus talmidim fue ir primeramente a Israel, más tarde declara Rebí Yeshua que tiene otras ovejas que no eran de esté redil Jn. 10:16.El redentor de Israel tenia en su plan la redención para unos como para otros, Israel (judíos), como no judíos (gentiles).

y Después de la redención en el madero muchos años después del ocultamiento del Rebí, el primer gentil converso seria Cornelio, familia y otros con él, abriéndose la puerta de redención para los gentiles, y ahora Rab Shaul (Pablo), que había sido llamado al ministerio dirigido especialmente a los no judíos, les declara lo que Rabí Yeshua había realizado en el  madero además de la redención de los pecados, para ambos judíos y gentiles, los había unido en ejad  (uno).
  1.- De ambos pueblos hizo Uno.
  2.-De los dos un nuevo hombre.
 
 3.-Reconciliar con Dios a los dos  en un cuerpo.
 4.-anuncio la Shalom…estáis lejos….cerca.

 5.-Y por medio de El los unos  y los otros tenemos nuestra  entrada al AV. (Padre)
     Por tanto ahora  ya no somos                                                 somos
                            Dos pueblos                                                    un pueblo
                                                                                                       Un cuerpo
                  Extraños, ni extranjeros                                         conciudadanos de los santos (Israel)
                                                                                                       Una  familia de Dios.
                                                                                                      Un edificio
                                                                                                       Un templo.

el Eterno establece por medio de Mashiaj una  ejad (unidad), con igualdad en cuanto a redención , promesas, bendiciones, así participamos unos y otros  como fuimos llamados, judíos y gentiles, a la riqueza de la gloria del eterno Ef. 1:3-6. Sin que el judío se vuelva gentil, o el gentil judío, ya que está prohibido por la escritura judaizar, aun cuando debemos entender bien esté concepto para saber que es permitido y que no (especialmente para los gentiles); Ya que al volvernos a nuestras raícese celebramos fiestas que involucran un sinfín de situaciones que podrían ser mal entendidas y llevarnos a pensar que judaizamos.(al pensar que hacer cualquier cosa que el judío hace y hacerlo es judaizar; Ya en otra ocasión trataremos esté tema). Y así mismo sacar al judío de cómo ha sido llamado, judío esta prohibido.1 cor.7:17-18,20
       
                               ¡Somos un pueblo con Israel¡
 

así que somos UN PUEBLO, con Israel, y ¿Cuándo ocurrió? Cuando invocamos  a Yeshua como el Mashiaj de Israel, y nos convertimos al Dios Uno y único de Israel. Rom. 10:9-10. Y en ese momento somos  INJERTADOS los no gentiles en el olivo natural que es  ISRAEL Rom. 11:16-17,24.
                        
 
 
                             ¿Qué somos los gentiles injertados  en Israel?  ¿Judíos?
 

muchos creyentes vueltos a sus raíces, se confunden aquí……. Y dicen soy judío; y hasta desean circuncidarse, y muchos erróneamente lo hacen. Pero eres sí eres judío si tu madre es judía, pero sino… entonces  eres gentil, con todas las prerrogativas de ser parte del pueblo de Israel, con redención, justificación, bendiciones, promesa, con la obligación de servir, obedecer, guardando las siete leyes universales llamadas las 7 leyes de Noaj parra honrar al Eterno.
Te preguntaras ¿Qué implica entonces volvernos a las raíces hebreas del cristianismo?

que tu siendo judío o gentil en Mashiaj Yeshua, en el estado en que te llamo el Eterno por Yeshua, le conozcamos Jn. 17:3,es decir que desde la perspectiva hebrea conozcamos al Eterno, como a Yeshua, ya que somos parte de su pueblo Hebreo, Y no lo habrás de conocer desde afuera, por que de fuera solo te puedes hacer conjeturas o ideas que en la mayoría de los casos no son nada cierto respecto de la realidad. Lo comparamos a una persona que es invitada a ir a casa de alguien con su esposa, pero por alguna razón no pudo entrar a la casa ya que le llamaron del trabajo estando a punto de entrar y solo la esposa entro, ¿Quién conoció la casa? Sí la esposa que entro; así también nosotros solo podemos conocer al Eterno en su casa Israel.

así que como Abraham no era (pueblo) y fue (pueblo); tu que has creído en Yeshua HaMashiaj de Israel, que no eras(pueblo) haz llegado a ser pueblo del Eterno, sin dejar de ser judío (el judío),y sin volverse judío el gentil; sino volviéndote de tus malos caminos al Eloha único y verdadero en Yeshua HaMashiaj.

concluimos: judíos no os hagáis gentiles, ni gentiles judíos, ya que ser Netzarita o Mesiánico no OBLICA A CAMBIAR DE ESTATUS, sino en el estado en que fue llamado permanezca, conociendo al Eterno desde la perspectiva hebrea,  cumpliendo con los mandamientos establecidos  para judíos o gentiles de acuerdo el caso. Celebrando las festividades, con el entendimiento de alguien que es de la casa.
                JUDIO O GENTIL  REDIMIDOS POR LA SANGRE DEL CORDERO DE ELOHIM
                  SHALOM  UBRAJA.
 
                            ROE. J. ALEJANDRO LOPEZ OCHOA.

\

6 comentarios:

  1. ME INTERESARIA SABER MAS ACERCA DE USTEDES, ¿DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS ME GUSTARIA PODER VISITARLOS PARA CONOCERLOS Y CONOCER MAS ACERCA DEL MESIANISMO Y DEL DIOS DE ISRAEL. SI FUERA POSIBLE QUE ME PROPORCIONARAN SU E-MAIL O NUMERO TELEFONICO, EL MIO ES aguirre1780@hotmail.com
    QUE SU DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. amen mis hermanos en cristo me gustaría poder recibir mas estudios como este para poder seguir creciendo en la sabiduría de la palabra.gracias y que dios los sega bendiciendo,les saluda en el amor de cristo,pablo diego

    ResponderEliminar
  3. i loved your point of view.........

    ResponderEliminar
  4. Shalom... quisiera saber como consigo los comentarios completos del codigo real...gracias!

    ResponderEliminar
  5. por que escribes el nombre de jesus? y pues ami me parece bien lo que dices y creeme me gustaria pertenecer a una kehila mesianica,donde estudien y ministren la torah del eterno,ya que en donde estoy como que no me siento bien.por su atencion gracias.

    atte.serrano

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber, con respecto a si se tiene o no raíces judías, si los apellidos de mi madre lo son o no (Apellido paterno: Gloria, apellido materno: Gómez)

    ResponderEliminar

el codigo real

codigo real segunda 2/22